Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/handle/123456789/17
Title: Elementos que interactúan en la evaluación del aprendizaje : capítulo 2.
Keywords: Evaluación educativa
Evaluación curricular
Estrategias de aprendizaje
Autoevaluación de profesores
Educación básica
3º ciclo
Tercer ciclo
Issue Date: 2016
Abstract: La práctica evaluativa adquiere un gran interés en el quehacer pedagógico, atendiendo que ésta se constituye en un medio indispensable para elevar y asegurar que el alumno desarrolle al máximo sus potencialidades en pos de su formación integral. Por ello, se hace imprescindible el empleo de estrategias de evaluación transformadoras que permitan el afloramiento de las distintas dimensiones del pensar, sentir, hacer y ser. Comprender de este modo la evaluación nos lleva a apropiarnos y a reflexionar sobre los elementos conceptuales que subyacen en toda práctica evaluativa y que, en consecuencia, orientan nuestras intervenciones pedagógicas y posibilita un mayor aprendizaje. Con estos pensamientos, en la línea de una evaluación orientada al logro de competencias, se abordarán en este capítulo temas referidos a: el concepto de evaluación de aprendizaje, los beneficios que ésta aporta, sus características, funciones y los agentes que interactúan en este proceso.
URI: https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/handle/123456789/17
Appears in Collections:Libros docentes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
capitulo2.pdf1.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.