DSpace Repository

Elementos que interactúan en la evaluación del aprendizaje : capítulo 2.

Show simple item record

dc.date.accessioned 2017-01-29T16:08:05Z
dc.date.available 2017-01-29T16:08:05Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/handle/123456789/17
dc.description.abstract La práctica evaluativa adquiere un gran interés en el quehacer pedagógico, atendiendo que ésta se constituye en un medio indispensable para elevar y asegurar que el alumno desarrolle al máximo sus potencialidades en pos de su formación integral. Por ello, se hace imprescindible el empleo de estrategias de evaluación transformadoras que permitan el afloramiento de las distintas dimensiones del pensar, sentir, hacer y ser. Comprender de este modo la evaluación nos lleva a apropiarnos y a reflexionar sobre los elementos conceptuales que subyacen en toda práctica evaluativa y que, en consecuencia, orientan nuestras intervenciones pedagógicas y posibilita un mayor aprendizaje. Con estos pensamientos, en la línea de una evaluación orientada al logro de competencias, se abordarán en este capítulo temas referidos a: el concepto de evaluación de aprendizaje, los beneficios que ésta aporta, sus características, funciones y los agentes que interactúan en este proceso.
dc.language.iso es en_US
dc.relation.ispartof Fascículo de Evaluación 3° ciclo
dc.relation.uri https://dspacerevaconacytgovpy.proxy.conacyt.gov.py/xmlui-repo/bitstream/handle/123456789/17/capitulo2.pdf
dc.subject Evaluación educativa
dc.subject Evaluación curricular
dc.subject Estrategias de aprendizaje
dc.subject Autoevaluación de profesores
dc.subject Educación básica
dc.subject 3º ciclo
dc.subject Tercer ciclo
dc.title Elementos que interactúan en la evaluación del aprendizaje : capítulo 2. en_US
dc.type Book chapter en_US
dcterms.extent Páginas: 20-37.
dc.identifier.partnumber 2
local.analista.nombre analista02 es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros docentes
    Colección de libros no asociados al concepto de Literatura Universal

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account