Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/handle/123456789/644
Title: | El enfoque CTS en la enseñanza de la ciencia y la tecnología |
Authors: | Martín Gordillo, Mariano |
Keywords: | Enfoque CTS Educación y ciencia Proceso enseñanza-aprendizaje Modelos de enseñanza Divulgación de la ciencia |
Issue Date: | 8-Sep-2018 |
Publisher: | CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CONACYT) - PARAGUAY |
Citation: | Martín Gordillo, Mariano (2017). El enfoque CTS en la enseñanza de la ciencia y la tecnología. Cátedra ciencia, tecnología y sociedad (CTS). Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología (Conacyt) - Paraguay. |
Series/Report no.: | Cátedra ciencia, tecnología y sociedad (CTS).; |
Abstract: | Que la ciencia resulte atractiva e interesante para los ciudadanos es fundamental para su futuro. El de la ciencia y el de todos. Del interés que se pueda despertar en las primeras edades depende que sean más (y más creativos) quienes se planteen la posibilidad de dedicar- se a la ciencia en el futuro. Pero también que sean más (y más formados) los que entiendan las claves del mundo en el que vivimos y participen responsablemente en él. Porque la ciencia no es solo un posible destino profesional para unos pocos. Es también un elemento básico en la educación y en la vida de todos. Este módulo se abre precisamente con algunas reflexiones sobre estos temas. Sobre la diferencia entre una educación científica que apueste por promover vocaciones y una enseñanza propedéutica que las presuponga. Ese debate o las maneras de superar el falso dilema que entraña son algunos de los asuntos que se tratan en el primer apartado. |
URI: | https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/handle/123456789/644 |
ISBN: | 978-99967-829-4-7 |
Appears in Collections: | Libros docentes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
cts-modulo-m-gordillo.pdf | 506.13 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.