Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/handle/123456789/644
Title: El enfoque CTS en la enseñanza de la ciencia y la tecnología
Authors: Martín Gordillo, Mariano
Keywords: Enfoque CTS
Educación y ciencia
Proceso enseñanza-aprendizaje
Modelos de enseñanza
Divulgación de la ciencia
Issue Date: 8-Sep-2018
Publisher: CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CONACYT) - PARAGUAY
Citation: Martín Gordillo, Mariano (2017). El enfoque CTS en la enseñanza de la ciencia y la tecnología. Cátedra ciencia, tecnología y sociedad (CTS). Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología (Conacyt) - Paraguay.
Series/Report no.: Cátedra ciencia, tecnología y sociedad (CTS).;
Abstract: Que la ciencia resulte atractiva e interesante para los ciudadanos es fundamental para su futuro. El de la ciencia y el de todos. Del interés que se pueda despertar en las primeras edades depende que sean más (y más creativos) quienes se planteen la posibilidad de dedicar- se a la ciencia en el futuro. Pero también que sean más (y más formados) los que entiendan las claves del mundo en el que vivimos y participen responsablemente en él. Porque la ciencia no es solo un posible destino profesional para unos pocos. Es también un elemento básico en la educación y en la vida de todos. Este módulo se abre precisamente con algunas reflexiones sobre estos temas. Sobre la diferencia entre una educación científica que apueste por promover vocaciones y una enseñanza propedéutica que las presuponga. Ese debate o las maneras de superar el falso dilema que entraña son algunos de los asuntos que se tratan en el primer apartado.
URI: https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/handle/123456789/644
ISBN: 978-99967-829-4-7
Appears in Collections:Libros docentes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cts-modulo-m-gordillo.pdf506.13 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.