Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/handle/123456789/644
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martín Gordillo, Mariano | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-08T22:31:10Z | - |
dc.date.available | 2018-09-08T22:31:10Z | - |
dc.date.issued | 2018-09-08 | - |
dc.identifier.citation | Martín Gordillo, Mariano (2017). El enfoque CTS en la enseñanza de la ciencia y la tecnología. Cátedra ciencia, tecnología y sociedad (CTS). Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología (Conacyt) - Paraguay. | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-99967-829-4-7 | - |
dc.identifier.uri | https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/handle/123456789/644 | - |
dc.description.abstract | Que la ciencia resulte atractiva e interesante para los ciudadanos es fundamental para su futuro. El de la ciencia y el de todos. Del interés que se pueda despertar en las primeras edades depende que sean más (y más creativos) quienes se planteen la posibilidad de dedicar- se a la ciencia en el futuro. Pero también que sean más (y más formados) los que entiendan las claves del mundo en el que vivimos y participen responsablemente en él. Porque la ciencia no es solo un posible destino profesional para unos pocos. Es también un elemento básico en la educación y en la vida de todos. Este módulo se abre precisamente con algunas reflexiones sobre estos temas. Sobre la diferencia entre una educación científica que apueste por promover vocaciones y una enseñanza propedéutica que las presuponga. Ese debate o las maneras de superar el falso dilema que entraña son algunos de los asuntos que se tratan en el primer apartado. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CONACYT) - PARAGUAY | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Cátedra ciencia, tecnología y sociedad (CTS).; | - |
dc.relation.uri | https://dspacerevaconacytgovpy.proxy.conacyt.gov.py/jspui-repo/bitstream/123456789/644/1/cts-modulo-m-gordillo.pdf | - |
dc.subject | Enfoque CTS | en_US |
dc.subject | Educación y ciencia | en_US |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | en_US |
dc.subject | Modelos de enseñanza | en_US |
dc.subject | Divulgación de la ciencia | en_US |
dc.title | El enfoque CTS en la enseñanza de la ciencia y la tecnología | en_US |
dc.type | Book | en_US |
dcterms.extent | 57 páginas | - |
Appears in Collections: | Libros docentes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
cts-modulo-m-gordillo.pdf | 506.13 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.