Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/handle/123456789/639
Title: Vinculación de la institución educativa y su entorno
Authors: Cortellezzi Lagos, Reina
Serafini, Diana
Duarte Masi, Sergio
De la Paz Bareiro, María
Ibáñez, Carlina
Núñez, Paloma
Keywords: Planificación de la educación
Estrategias educacivas
Vinculación en educación
Políticas educactivas
Planificación educacional
Modelos educactivos
Sistema educactivo
Educación y entorno
Issue Date: 3-Sep-2018
Publisher: Asunción : Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) Paraguay.
Citation: Cortellezzi Lagos, Reina (2017). Vinculación de la institución educativa y su entorno. Cátedra de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)-Paraguay. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) Paraguay.
Abstract: Mucho se dice sobre el vínculo institución educativa-comunidad, pero pocas veces se ha sistematizado dicha vinculación. La disponibilidad de material bibliográfico específico es escasa. Por este motivo, el módulo es, en sí, una construcción colectiva sustentada en el conjunto de experiencias seleccionadas y a presentar por quienes participan del diplomado. El objetivo general es promover la sensibilización y participación pública en las políticas de ciencia y tecnología, con la incorporación del enfoque CTS como alternativa pedagógica mediadora en el proceso de aprendizaje de la ciencia y la tecnología, contextualizadas socialmente desde una mirada interdisciplinar, y contribuir con esto a una nueva escuela por sobre todo inclusiva. Este tercer módulo cuenta con los aportes sobre educación y CTS introducidos en el primer módulo, fundamentales en la comprensión de algunas de los desarrollos que aquí se realizan.
URI: https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/handle/123456789/639
ISBN: 978-99967-829-6-1
Appears in Collections:Libros docentes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cts-modulo-cortellezzi-serafini.pdf354.07 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.