Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/handle/123456789/402
Title: Construyendo juntos la nueva escuela pública paraguaya 3
Authors: Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura
Keywords: Educación
Paraguay
Política educativa
Educación media
Issue Date: 2010
Publisher: Ministerio de Educación y Cultura
Abstract: La presente publicación pretende sistematizar algunas cuestiones referidas tanto al diagnóstico como a las estrategia desarrolladas, en el marco del Plan Nacional de Educación 2024, en relación a los desafíos asumidos desde la gestión de una política educativa participativa e inclusiva, que en el caso de la Educación Media centra su perspectiva en los/as jóvenes de nuestra patria, tanto de los que asisten como de aquellos a quienes queremos incorporar. Se presenta un recorrido desde la cuestión estadística que tiene por objetivo centrar la atención en algunos aspectos que nos permiten dimensionar la complejidad de las situaciones y plantear intervenciones integrales que puedan incidir en el mejoramiento de la oferta educativa. Asimismo aporta algunas cuestiones de revisión histórica, de innovaciones centradas en la dinámica del aula y de planteamientos para la gratuidad del nivel que intentan sumar al debate en el proceso de resignificación de la educación media. Sin dudas los cambios en la sociedad y en las nociones que argumentaban sobre la escuela secundaria han adquirido nuevas configuraciones, modificando tanto los imaginarios como a los sujetos, en un contexto en que la escuela ya no es pensada como una respuesta única para todos los colectivos. En búsqueda de esas respuestas alternativas, pertinentes y de calidad para todos y todas es que se presentan algunos planteamientos en esta edición.
URI: https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/handle/123456789/402
ISBN: 978995399047
Appears in Collections:Libros docentes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
construyendo-juntos-la-nueva-escuela-publica-paraguaya-3.pdf39.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.