DSpace Repository

El enfoque CTS en la enseñanza de la ciencia y la tecnología

Show simple item record

dc.contributor.author Martín Gordillo, Mariano
dc.date.accessioned 2018-09-08T22:31:10Z
dc.date.available 2018-09-08T22:31:10Z
dc.date.issued 2018-09-08
dc.identifier.citation Martín Gordillo, Mariano (2017). El enfoque CTS en la enseñanza de la ciencia y la tecnología. Cátedra ciencia, tecnología y sociedad (CTS). Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología (Conacyt) - Paraguay. en_US
dc.identifier.isbn 978-99967-829-4-7
dc.identifier.uri https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/handle/123456789/644
dc.description.abstract Que la ciencia resulte atractiva e interesante para los ciudadanos es fundamental para su futuro. El de la ciencia y el de todos. Del interés que se pueda despertar en las primeras edades depende que sean más (y más creativos) quienes se planteen la posibilidad de dedicar- se a la ciencia en el futuro. Pero también que sean más (y más formados) los que entiendan las claves del mundo en el que vivimos y participen responsablemente en él. Porque la ciencia no es solo un posible destino profesional para unos pocos. Es también un elemento básico en la educación y en la vida de todos. Este módulo se abre precisamente con algunas reflexiones sobre estos temas. Sobre la diferencia entre una educación científica que apueste por promover vocaciones y una enseñanza propedéutica que las presuponga. Ese debate o las maneras de superar el falso dilema que entraña son algunos de los asuntos que se tratan en el primer apartado. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CONACYT) - PARAGUAY en_US
dc.relation.ispartofseries Cátedra ciencia, tecnología y sociedad (CTS).;
dc.relation.uri https://dspacerevaconacytgovpy.proxy.conacyt.gov.py/jspui-repo/bitstream/123456789/644/1/cts-modulo-m-gordillo.pdf
dc.subject Enfoque CTS en_US
dc.subject Educación y ciencia en_US
dc.subject Proceso enseñanza-aprendizaje en_US
dc.subject Modelos de enseñanza en_US
dc.subject Divulgación de la ciencia en_US
dc.title El enfoque CTS en la enseñanza de la ciencia y la tecnología en_US
dc.type Book en_US
dcterms.extent 57 páginas


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros docentes
    Colección de libros no asociados al concepto de Literatura Universal

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account