dc.contributor.author |
Martín Gordillo, Mariano |
|
dc.date.accessioned |
2018-09-08T22:31:10Z |
|
dc.date.available |
2018-09-08T22:31:10Z |
|
dc.date.issued |
2018-09-08 |
|
dc.identifier.citation |
Martín Gordillo, Mariano (2017). El enfoque CTS en la enseñanza de la ciencia y la tecnología. Cátedra ciencia, tecnología y sociedad (CTS). Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología (Conacyt) - Paraguay. |
en_US |
dc.identifier.isbn |
978-99967-829-4-7 |
|
dc.identifier.uri |
https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/handle/123456789/644 |
|
dc.description.abstract |
Que la ciencia resulte atractiva e interesante para los ciudadanos es fundamental para su futuro. El de la ciencia y el de todos. Del interés que se pueda despertar en las primeras edades depende que sean más (y más creativos) quienes se planteen la posibilidad de dedicar- se a la ciencia en el futuro. Pero también que sean más (y más formados) los que entiendan las claves del mundo en el que vivimos y participen responsablemente en él. Porque la ciencia no es solo un posible destino profesional para unos pocos. Es también un elemento básico en la educación y en la vida de todos.
Este módulo se abre precisamente con algunas reflexiones sobre estos temas. Sobre la diferencia entre una educación científica que apueste por promover vocaciones y una enseñanza propedéutica que las presuponga. Ese debate o las maneras de superar el falso dilema que entraña son algunos de los asuntos que se tratan en el primer apartado. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CONACYT) - PARAGUAY |
en_US |
dc.relation.ispartofseries |
Cátedra ciencia, tecnología y sociedad (CTS).; |
|
dc.relation.uri |
https://dspacerevaconacytgovpy.proxy.conacyt.gov.py/jspui-repo/bitstream/123456789/644/1/cts-modulo-m-gordillo.pdf |
|
dc.subject |
Enfoque CTS |
en_US |
dc.subject |
Educación y ciencia |
en_US |
dc.subject |
Proceso enseñanza-aprendizaje |
en_US |
dc.subject |
Modelos de enseñanza |
en_US |
dc.subject |
Divulgación de la ciencia |
en_US |
dc.title |
El enfoque CTS en la enseñanza de la ciencia y la tecnología |
en_US |
dc.type |
Book |
en_US |
dcterms.extent |
57 páginas |
|