dc.contributor.author | Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) | |
dc.date.accessioned | 2017-02-07T01:59:59Z | |
dc.date.available | 2017-02-07T01:59:59Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/handle/123456789/194 | |
dc.description.abstract | El material de apoyo MAPARA I ajustado (2014) constituye un elemento guía para el desarrollo de las actividades pedagógicas del 1º, 2º y 3º grado en concordancia con el programa de estudio de nuestro país. Desarrolla contenidos de: adición, sustracción, multiplicación y materiales didácticos. Básicamente es una orientación del proceso de clase basada en la experiencia exitosa del Japón y adecuada a la realidad paraguaya. Apunta a dinamizar, motivar, divertir y hacer más significativo el aprendizaje de los alumnos. Este material representa una propuesta metodológica diferente donde el docente tendrá la oportunidad de generar alternativas o ideas diferentes, e inclusive, sentimientos para obtener los resultados que se pretende lograr en los alumnos. | |
dc.publisher | Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) | |
dc.relation.uri | https://dspacerevaconacytgovpy.proxy.conacyt.gov.py/xmlui-repo/bitstream/handle/123456789/194/1erdociclotoplate.pdf | |
dc.subject | 1° grado | |
dc.subject | Primer grado | |
dc.subject | 2° grado | |
dc.subject | Segundo grado | |
dc.subject | 3° grado | es |
dc.subject | Tercer grado | es |
dc.subject | 1° ciclo | es |
dc.subject | Primer ciclo | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.subject | Aritmética | |
dc.subject | Suma | |
dc.subject | Resta | |
dc.subject | Multiplicación | |
dc.subject | Tangram | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.title | Si se deja de aprender, hay que dejar de enseñar : entonces... : ¿qué podemos hacer? | |
dc.type | Book | |
dcterms.extent | 87 páginas. | |
dc.relation.portada | https://dspacerevaconacytgovpy.proxy.conacyt.gov.py/xmlui-repo/bitstream/handle/123456789/194/portada1erdociclotoplate.JPG | |
local.analista.nombre | analista02 | es |