Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/handle/123456789/642
Title: La comunicación del trabajo académico en ciencias hacia la sociedad
Authors: Iglesias Albarrán, Luis Miguel
Duarte Masi, Sergio
De la Paz Bareiro, María
Toscano, Juan Carlos
Ibáñez, Carlina
Núñez, Paloma
Keywords: Comunicación científica
TIC y educación
Recursos educativos abiertos
Aprendizaje basado en proyectos
Tecnologías y procesos de enseñanza-aprendizaje
Educación abierta
Recursos didácticos
Práctica docente
Enseñanza por proyectos
Proceso enseñanza-aprendizaje
Issue Date: 8-Sep-2018
Publisher: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) Paraguay
Citation: Iglesias Albarrán, Luis Miguel (2017). La comunicación del trabajo académico en ciencias hacia la sociedad. Cátedra de Ciencia Tecnología y Sociedad. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Series/Report no.: Cátedra de Ciencia Tecnología y Sociedad
Abstract: El que hoy comenzamos será un Módulo emi- nentemente práctico en el cual comenzare- mos abordando la necesidad de comunicar, divulgar y mostrar a la sociedad el excepcio- nal trabajo y los avances científicos que se van produciendo, como condición imprescindible para alcanzar uno de los objetivos principales del enfoque CTS: la alfabetización científica y tecnológica de la ciudadanía porque, como bien se pregunta A. R. de las Heras: ¿Se podrá sostener una sociedad conformada por la ciencia y la tecnología en la que a la vez sus ciudadanos desconocen tanto de esa cien-cia y de esa tecnología? La respuesta, como muchos nos tenemos, es bien sencilla y rotunda: NO (con mayúsculas). ¿Cómo podemos revertir esta situación? Reflexionaremos sobre el tema e intentare- mos arrojar un poco de luz sobre el mismo.
URI: https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/handle/123456789/642
ISBN: 978-99967-867-1-6
Appears in Collections:Libros docentes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cts-modulo-l-iglesias.pdf526.08 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.