Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/handle/123456789/641
Title: | Ciencia, tecnología y sociedad |
Authors: | López Cerezo, José Antonio Duarte Masi, Sergio De la Paz Bareiro, María Toscano, Juan Carlos Ibáñez, Carlina Núñez, Paloma |
Keywords: | Cultura científica Ciencia, tecnología y sociedad Activismo y educación (CTS) |
Issue Date: | 8-Sep-2018 |
Publisher: | Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) - Paraguay |
Citation: | López Cerezo, José Antonio (2017). Cátedra de ciencia y tecnología. Cátedra de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)-Paraguay. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) Paraguay. |
Abstract: | La expresión “ciencia, tecnología y sociedad” (CTS) suele definir tanto un objeto de estudio como un ámbito de trabajo académico. El objeto de estudio está constituido por los aspectos sociales de la ciencia y la tecnología, tanto en lo que concierne a los factores sociales que influyen sobre el cambio científico-tecnológico como en lo que atañe a las consecuencias sociales (y ambientales) de ese cambio. El ámbito de trabajo académico son las nuevas aproximaciones al estudio de la ciencia que se centran en la comprensión de su dimensión social (en los sentidos anteriores), y que surgen en los años 70 desde las ciencias sociales y la investigación académica en humanidades. Para diferenciar con claridad ambos sentidos de CTS, utilizaremos la expresión desnuda CTS para hacer referencia al objeto de estudio y la frase “estudios CTS” para el ámbito de trabajo académico. En esta sección empezaremos comentando algunos obstáculos que la ciencia y la tecnología han encontrado en las últimas décadas respecto a su credibilidad y apoyo públicos. |
URI: | https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/handle/123456789/641 |
ISBN: | 978-99967-829-7-8 |
Appears in Collections: | Libros docentes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
cts-modulo-ja-lopez-cerezo.pdf | 293.82 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.